Medios mecánicos para emplear en el almacén


0
Categories : Sin categoría

Nos referimos a un medio mecánico a todas aquellas herramientas que ayuden a las actividades de almacenamiento  como lo pueden ser:

Traslado de contenedores o pallets, carga y descarga de mercancía, apoyo para operaciones de Picking, abastecemos en carretillas y traselevadores.

Tipos:

Apiladores

Estos pueden encontrarse tanto con una elevación eléctrica o autopulsada, se emplea en la carga y descargas  de estanterías, apoyo para otros equipos y descarga de estanterías.

Carretillas elevadoras

Vehículos que cuentan con un mástil de elevación y se emplean en tareas de almacén, dentro de las elevadoras más empleas  están:

  • Retráctil, este tiene un mástil y horquillas retractiles, las cuales pueden alcanzar grandes alturas d elevación y se le pude utilizar para apilar cargas dentro de las estanterías.
  • Contrapesada, lleva la carga en voladizo por delante de sus puntos de apoyo se puede emplear tanto en exteriores y en interiores.
  • Trilateral, en este se puede tomar y depositar carga dentro de las tres posiciones tanto frontal y laterales.

Transelevadores

Este puede trasportar y elevar cargas a grandes velocidades en pasillos muy estrechos,  este es utilizado dentro de los almacenes automáticos para  extraer y colocar palletes en estanterías de manutención.

Vehículo de guiado automático

Son medios de trasporte interno que no necesita algún conductor que sigue en un camino que se ha trazado previamente.  Entre los más empleados están:

  • Robot Móvil, este trasporta paletas para el manejo automático de piezas.
  • Carro filoguiado, se utiliza para trasportar todo tipo de cargas unitarias entre distintos puntos.

Trasnspaletas manual y autopropulsada

Estas se emplean en el desarrollo de, carga, descarga de camiones, traslado de pallets  y medio de apoyo para operaciones de picking.

En SSML MONTACARGAS podrás encontrar el Montacargas ideal para tu empresa, ofrecemos también mantenimiento, así como repuestos de la más alta calidad, para que tus equipos siempre funcionen de la manera correcta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Service Integrity Solutions